Skip navigation

 

JAVA FX

 

 

 

 

 

FX genera una integración basada en actividad para las aplicaciones desktop con Java, en lugar de requerir una conexión constante para JavaScript como ocurre en AJAX

 

 


Todo ese código AJAX con el que se lucha para que cosas como JavaScript funcionen tanto en Explorer como en Firefox, por ejemplo, pronto sería cosa del pasado gracias a Java FX, que está siendo presentado en el evento JavaOne hoy en San Francisco, California.
Java FX es una extensión a la plataforma Java que ofrece interactividad, animación y programación compatible con AJAX, Flash de Adobe y la nueva plataforma Silverlight de Microsoft. A diferencia de éstas anteriores, utiliza los runtimes Java ya instalados en el cliente local en lugar de JavaScript.
Java FX será toda una familia de productos y el primero será Java FX Script, para la autoría de contenidos tanto en aplicaciones Web, como en otras sobre redes.
A diferencia de otros lenguajes de scripting, que centran su funcionamiento en alimentar nuevas páginas Web, Java FX está orientado a interfaces con un alto grado de animación, tal como lo explica James Gosling, creador del lenguaje Java y científico de Sun Microsystems.
Para Rich Green, VP ejecutivo a cargo de software en Sun, “Java FX será un lenguaje de scripting para ser usado con las aplicaciones y librerías Java SE (Standard Edition.) Además, Java FX genera una integración basada en actividad para las aplicaciones desktop con Java, en lugar de requerir una conexión constante para JavaScript como ocurre en AJAX. En el caso de las aplicaciones AJAX y dejando de lado la compatibilidad con los browsers, se requiere del envío de una gran cantidad de código JavaScript a través de la red. Ese script puede convertirse en portador de código malicioso. Java FX elimina esa necesidad al utilizar los archivos Java SE instalados localmente. Sólo se requiere de la instalación de una librería adicional con Java SE o ME, dependiendo del dispositivo a utilizar.
De esta manera, en lugar de usar al browser como contenedor del código JavaScript, las aplicaciones utilizan los dispositivos de seguridad de Java SE para controlar el acceso a disco de las aplicaciones. Al correr sobre el cliente y no depender del código que atraviesa la red, se pueden usar aplicaciones AJAX, como las de Google Apps, por ejemplo, en modo offline.
Y es que el uso en modo desconectado se ha convertido en un terreno fértil para la tecnología de aplicaciones. Algunos proveedores de distribuciones comerciales de AJAX van en esa dirección y Adobe presentó hace poco tiempo su runtime Apollo que ofrece un mejor funcionamiento en modo desconectado. Sun ingresa con su Java FX al segmento de las aplicaciones Internet enriquecidas o RIA (Rich Internet Applications.)
La programación AJAX requiere desarrollo de parte de los creadores de contenidos y lleva a la escritura manual de código, un conocimiento que éstos no suelen tener. “La meta es que la gente no tenga que ver código nunca,” nos dice Gosling.
Con Java FX, Sun quiere llegar a quienes no son programadores. La promesa es la de permitir creación de contenidos ejecutables en computadoras, TV digital, TV convencional y dispositivos móviles, con igual calidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: